DIRTY DIANA
En el video aparece la tal Diana, pero no se le ve la cara, solo las piernas y las caderas.
Al casting se presentaron cientos de chicas, Michael vio a la primera y dijo que era exactamente lo que andaba buscando.la contrataron y dijeron a todas las demás aspirantes que el casting ya había terminado.
Durante la gira británica, Michael tuvo un breve encuentro muy formal con que se acabaría convirtiendo en una de sus amigas más intimas: Diana, la princesa de Gales.
Michael le dijo que esa noche no cantaría Dirty Diana por respeto a su alteza. Ella se sorprendió mucho y le dijo que todo lo contrario: era su canción favorita del álbum y estaba muy impaciente por escucharlo en vivo.
Aunque durante años se ha rumoreado que la canción estaba dedicada a Diana Ross, lo cierto es que no hay fundamentos que apoyen esa idea. Poco después, Michael dijo que había elegido el nombre Diana porque encajaba bien con la letra, sin ninguna otra razón en especial.
La foto de portada del single se hizo durante el rodaje de Bad.
SMOOTH CRIMINAL
En principio estaba previsto que smooth criminal estuviese ambientada en el viejo oeste, y no en los gansters de los años 30.
Smooth criminal tiene un verso extra en el video que no aparece en ningún disco.
Puede oírse cuando Michael sube por una escalera y se acerca a una mujer que le roba.
REMEMBER THE TIME
Michael dedico la canción a Diana Ross.
En el video, durante la coreografía, hay una toma my breve en la que se ve a Michael y otros bailarines echarse contra el suelo. En realidad es un imitador.
El beso entre Iman y Michael es uno de los peores besos que se han visto en la pantalla.
Se desconoce porque apenas se tocan los labios.
En la vida real, la faraona (Iman) es la esposa del cantante David Bowie y sufrió la extirpación del clítoris en su Somalia natal.
SCREAM
Fue la primera vez que se oye la palabra “bleep” en una canción de Michael. Durante un tiempo las autoridades estadounidenses pensaron en la posibilidad de incluir en la portada una advertencia de lenguaje explicito, lo que haría afectado negativamente a las ventas, pero finalmente se decidió que no era necesario. En otra canción (this time around) Michael dice “bleep” (mierda).
El video de Scream vatio el mismo record que consiguió Black or White en 1991, convirtiéndose en el video más caro de la historia: 7 millones de dorales (thriller costo 1 millón)
Las gafas que llevaba Michael en la escena de los jarrones fueron subastadas a finales de 2004 por más de 120.000 euros.
Aunque Michael aparece con el pelo muy largo en algunas escenas del video. Lo cierto es que eran extensiones. Lo tenía muy corto y sin alisar, en realidad.
En una de las escenas del video, aparecen unas figuras redondeadas que dan saltito al vibrar. Son bastante caras, funcionan con pilas y aunque en el video no se oye, tienen una musiquita tan divertida como insoportable.
En una escena Janet aparece en un inodoro haciendo pipi de pie como un hombre.
En los estados unidos el video sufrió cierta censura: la palabra “bleep’ing” no se oye y el dedo medio que enseña Janet a la cámara es emborrado para que no se vea.
Cuando se estreno la canción en un programa especial de los 40 principales, durante los primeros segundos los fans creían que era una broma, por los ruidos que se oyen al principio.
YOU ARE NOT ALONE
El video, parcialmente recreado en escenarios virtuales, cuenta con la colaboración de Lisa Marie Presley, por aquel entonces casada con Michael.
Ambos aparecen casi totalmente desnudos. Estas escenas se combinan imágenes de Michael cantando y bailando en un teatro vacio.
En una toma, en la que Michael aparece tumbando boca arriba, se podían ver vagamente sus genitales y tuvo que retocarse la imagen en post-producción para disimularlo.
Hay 2 versiones del video; en la segunda, que es la que aparece.
GHOS'T
El mediometraje Ghost’s es el video musical más largo creado jamás, con casi 40 minutos de duración.
El video está bien cargado de talento con las colaboraciones de Stephen King (guionista), Stan winston (director), actores como Def Moss, Edwina Moore, y algunos de los mejores bailarines del mundo.